EL SILICIO EN LAS PLANTAS

El mineral usado para corregir el suelo, controlar plagas, incrementar la productividad y mejorar la calidad de las cosechas.

El silicio, conocido principalmente por su uso en la industria electro-electrónica, ha encontrado ahora su lugar en la agricultura como un mineral valioso para corregir problemas en el suelo, controlar plagas, aumentar la productividad y mejorar la calidad de las cosechas de diversos cultivos, incluyendo la papa.

Propiedades del Silicio en las plantas

Estudios han demostrado que la aplicación de silicio en los cultivos de papa resulta en un aumento significativo en la producción total de tubérculos y en la producción de tubérculos comercializables. El silicio fortalece las paredes celulares de las hojas y tallos, permitiendo que las plantas crezcan de manera más erecta, aumentando así su exposición solar y mejorando la fotosíntesis. Esto evita que las ramas y hojas se inclinen y reduzcan la eficiencia de la planta, al mismo tiempo que la hace más resistente a microorganismos patogénicos.

Además, la aplicación de silicio en el suelo puede elevar la proporción de fósforo y reducir el encamado de las ramas, lo que favorece la eficiencia en la captación de la luz solar y, como resultado, el llenado de los tubérculos de papa.

En conclusión, el uso de silicio en la agricultura ofrece múltiples beneficios, incluyendo el fortalecimiento de las plantas, la mejora de la exposición solar, el aumento de la producción de tubérculos y la calidad de las cosechas. El silicio se ha convertido en un aliado estratégico para los agricultores, permitiéndoles maximizar el potencial de sus cultivos y obtener resultados óptimos en términos de rendimiento y calidad. Su aplicación adecuada puede marcar una diferencia significativa en la producción agrícola, brindando soluciones efectivas para mejorar la salud de las plantas y la productividad del suelo.

Celular - Whatsapp: +57 310 235 9034

Email: acordoba@magnesios.com

Dirección Oficina: Carrera 6 # 4-18, Of 203, Cajica - Colombia

DIrección Planta: Cr 23, barrio el Hatillo parte alta.

Heliconia-Antioquia-Colombia